lunes, 28 de enero de 2008

Conclusiones del 1er encuentro Nacional Cruz Negra Anarquista

lunes, enero 28, 2008




Conclusiones  encuen...

“Necesitamos de hombres y mujeres preparados para momentos difíciles, por que nadie ha dicho que cambiar el mundo es asunto fácil y mucho menos de mediocres. Requerimos seres profundamente sensibles pero a su vez profundamente revolucionarios.”

Cruz Negra Desde Dentro- Cárcel la Picota. Bogota



La compleja realidad político-social que se vive en Colombia donde la represión, la cárcel, la desaparición forzada y el asesinato son practicas comunes en contra de los sectores organizados en pie de lucha nos hace plantearnos la necesidad de generar procesos que se desenvuelvan a nivel nacional y que generen dinámicas propias lucha social desde una perspectiva combativa y anarquista. Es necesario generar rupturas, quiebres y alternativas que nos brinden herramientas.

Viendo que el proceso de la Cruz Negra Anarquista ha adquirido una serie de acumulados y que se ha desdoblado a nivel nacional nos encontramos en el centro de la cultura libertaria en bogota los días 26 y 27 de enero, tiempo en el cual las diversas cna`s del país tocamos distintos puntos y planteamientos que a continuación enumeramos.

  1. Se creo una red de cna`s a nivel nacional denominada cruz negra anarquista Colombia, que incluye los siguientes grupos:
    • cruz negra anarquista Medellín
    • cruz negra anarquista Bucaramanga
    • cruz negra anarquista Tunja
    • cruz negra anarquista Bogota
    • cruz negra desde dentro (cárcel la picota bogota)
  2. La CNA Colombia se postula como una organización abolicionista y anarquista que se enmarca dentro de la solidaridad revolucionaria y el asamblearismo.
  3. Dentro de la red cna Colombia los grupos poseen carácter autónomo y la coordinación de igual naturaleza se dirige hacia la afinidad y coordinación de proyectos conjuntos.
  4. Para llevar a cabo nuestro objetivo vimos necesario constituir un oriente que colaborara a una articulación mas eficiente y sincera por lo mismo erguimos un objetivo común que se traduce para este caso en una campaña a favor de la objeción de conciencia pues encontramos que constituía un punto neurálgico para la coordinación, entendemos el servicio militar obligatorio como un secuestro legal del cual se nutre el estado con miles de jóvenes convertidos en carne de cañón.
  5. Se plantea incrementar el trabajo con la población reclusa e ingresar y desarrollar esta labor en otras prisiones diferentes a la picota de bogota y de esta manera desdoblar la experiencia de cruz negra desde dentro.
  6. Se va a generar un boletín nacional ( 5.000 copias) el cual será órgano de difusión de la Cruz Negra Anarquista-Colombia, este boletín tendrá de distribución gratuita y se repartirá en las diferentes ciudades donde allá constituidos grupos de CNA y en diferentes cárceles y penitenciarias del país. El boletín será Bimensual.
  7. La creación de un portal en Internet donde abra una sección para cada CNA.
  8. Fortalecer por medio de insumos (material para distribuir, libros, etc.) los proyectos de CNA que están consolidándose en ciudades distintas a Bogota y buscar compañer@s en otras ciudades que estén interesados en dar vida al proyecto.
  9. Convocar para dentro de 6 meses un mitin frente a la Cárcel modelo de Bogota o al reclusorio femenino del Buen Pastor que aparte de dar por solventado el primer paso de este proceso nos de la oportunidad de celebrar las aspiraciones de nuestra resistencia.

Con la claridad de que la guerra social es inevitable, seguiremos construyendo alternativas de lucha.

Abajo los muros de las prisiones!

CRUZ NEGRA ANARQUISTA COLOMBIA





encuentro ...




Encuentro...

Conclusiones  encuen...

Encuentro...




7 comentarios:

Unknown dijo...

seguimos luchando por la necesidad que tiene el pueblo colombiano, pues las distintas maneras de manifestarse las organizacions estudiantiles tradicionales es ambigua y pocas impactantes, pues les recuerdo que aca en Barranquilla estamos esperando que ustedes nos habran las puertas y consolidarnos mas ya que tenemos un grupo de estudiantes en Cartagena.

brais dijo...

deveriamos protestar contra mcdonalds pues es una multinacional explotadora manejada por el imperialismo norte americano
me gustaria mucho que isieran una combocatoria para ir a mcdonalds de salitre y que oigan que suramerica segira luchando contra la explotacion de un payaso cabron
gracias
de :brais

bloggggggggggggggg dijo...

parceros cna somos un grupo anarkista no muy grande ke se forma en la ciudad de armenia y si seria bueno estar en contacto y organizar actividades paralelas en las ciudades
estaremos informados
salud y anarkia

Unknown dijo...

ME GUSTARÍA APORTAR A LA CAUSA EN TODOS LOS ASPECTO DE PASO QUISIERA SER PARTE DE LA CRUZ NEGRA ANARQUISTA; ESPERARÍA UNA RESPUESTA A ESTE CORREO SI E INDISPENSABLE ALGÚN PROCESO KYOTANATOS@GMAIL.COM(MINÚSCULA)
" POR QUE MAS ALGO MAS FUERTE QUE LA VIOLENCIA TRANSFORMA MUNDO Y REALIDADES Y ESE ALGO ES LA INTELIGENCIA" HASTA LA PRÓXIMA CAMARADAS

Anónimo dijo...

creo que les hacen falta unas porfundas lecturas de malatesta y en fin, del mismo Proudhon. no veo nada de anarquismo en su movimiento. el verdadero anarquismo no va en contra del orden con violencia y activismo, el verdadero anarquismo no acepta el orden porque el anarquista ha encontrado el orden interno y lo ha potenciado en su vida.

Unknown dijo...

aca no se las venga a dar de erudito soplamocos esa cantinela hippie guardesela para cuando vaya a alguna taberna a levantarse una boba igual que usted, los anarquistas no promulgan la violencia como medio.para conseguir un fin sino como metodo de autodefensa oara contrarestar las agresiones del estado,no veo nada de anarquismo en su movimiento? pff pues claro bobo por que a leguas se nota que es un bocon usted si no tiene nada de anarquista y ya que nos manda leer a pierre jhosep proudhon y a enrico malatesta ( de seguro no se los ha leido para decir esas burradas hocicon) yo le recomiendo que lea sobre nestor macknho en ucrania o sobre la insurreccion del 36 en españa o el intento de insurreccion de los obreros de la fora en argentina a principios del siglo 20 y no nos venga a dar clases de lo que debemos o no debemos hacer que cualquiera ahora se cree el supersabio por internet pero en la calle las cosas son diferentes hippie bufon hp.

Anónimo dijo...

el anarquismo no es ninguna"filosofia de crecimiento espiritual, para encontral el orden interno,y potenciarlo en nuestra vida"errico erriquita mocoso retardao,o es que habeis visto a algun anarquista vendiendo libros de auto ayuda tontaco? el anarquismo es una idea SOCIAL! y REVOLUCIONARIA!( no individualista ni misticista,ni estupideces de esas) y las ideas sociales solo se construyen y se alcanzan,concientizando a la gente en las calles,organizandonos y luchando desde diferentes ambitos.
somos anarquistas no hare krisnas entiendes imbecil?